Viaje a Israel (segunda parte)

Puerta por donde salen las almas de este mundo físico (foto Rochelle Sidney)

Estoy de regreso para seguirles platicando de mi viaje a Israel y no crean que con esta segunda parte acabo, por lo menos habrá 5 partes, pero mejor porque así les voy contando poquito a poquito y no se aburren. Esta foto que encabeza mi post de hoy, esa especie de flor o trébol de madera con un candado, es la puerta por donde salen las almas de este plano físico hacia la luz, es la puerta del famoso túnel que ven las personas que han muerto por minutos y han podido regresar a esta vida. La foto es de mi amiga Rochelle porque yo no pasé a ese lado de la cueva Majpelá ya que es el lado árabe y a nosotros no nos permitieron cruzar, no importa, estoy segura que voy a volver. Dicen que de los hoyitos que ven ahí, sale aroma a rosas.

Bueno, ahora sigamos con la narración del segundo día, este lo dedicamos a pasear por la ciudad de Jaffa que es la parte antigua de la ciudad de Tel Aviv (más información https://www.touristisrael.com/jaffa-yafo-tel-aviv/360/ ) Puedo platicarles lo bonitos que son sus callejones y escaleras, las construcciones viejas, las tiendas de artistas a quienes les fueron entregadas estas viviendas para habitar pero también para vender su arte. Escalando llegamos hasta la fuente de los signos zodiacales y a una iglesia católica divina (De San Pedro) También vimos la casa donde alguna vez vivió el apóstol Pedro. Fue un recorrido rápido pero con una vista inigualable a la ciudad de Tel Aviv que les comparto en estas fotos.

Entrada a Jaffa
Vista de Jaffa

Posteriormente comimos y bebimos todo lo que pudimos en nuestro bellísimo hotel Dan Tel Aviv porque a las 6 de la tarde con algunos minutos empezaría nuestro ayuno para hacer la conexión de Yom Kippur. Mi primer Yom Kippur en el Centro de Kabbalah de Tel Aviv, nerviosa porque en la ciudad hace mucho calor e iba a estar sin tomar agua durante 25 horas, pero también contenta, por estar ahí y hacer todas estas conexiones con mis maestros Karen y Michael Berg. Nos vestimos de blanco y nos dirigimos a conectar con la comunidad de Israel en un día que fue magia, el ayuno lo pasé súper misericordiosamente, no tuve sed, no tuve hambre ni dolor de cabeza, cuando me di cuenta ya era la hora de tomar agua y además mi primer alimento fue una pita con shawarma y falafel que me supo a gloria!!!! AMO EL SHAWARMA POR SIEMPRE. La comunidad del centro de Tel Aviv adorable.

Karen Berg dando consciencia para Yom Kippur

Recibí un mensaje de alguien que quiero muchísimo y a quien “le hice y me hizo daño” ofreciendo disculpas (que es lo que se acostumbra en Yom Kippur) y fue tan maravilloso entender que no hay nada que disculpar porque lo importante es el cariño y el cariño incluye entender que no somos perfectos pero que lo que si somos son personas con buenas intenciones. Nos dormimos temprano porque mañana era un día largo y además ibamos a cambiar de hotel ¡íbamos a ir con Rabi Shimon Bar Yohai y con Rabi Jonathan Ben Uziel!!! les cuento en mi siguiente narración… ¡más mensajes!

aquí con parte del grupo con quien hice este viaje. Amigos para siempre =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *