Viaje a Israel (primera parte)

Sola y mis pensamientos, miedo, emoción y muchas ganas de encontrarme.

Voy a tener que dividir por partes este post de mi viaje a Israel porque son muchas las cosas que quiero contar y aún así estoy segura de que me quedaré corta en plasmar en letras todo lo que sentí y sigo sintiendo después de este increíble salto; si, para mí fue más que una vacación, para mí fue magia, proceso, crecimiento, sentimiento, aprendizaje, miedo y mucha felicidad.

Mi narración será en orden cronológico. Para empezar, caí en cuenta de que era la primera vez que cruzaba el charco sola, sin que alguien me estuviera esperando del otro lado o que viajara conmigo. Aunque si iba con un grupo de personas que iba a alcanzar allá, realmente no conocía a nadie. Me fui en un viaje organizado por El Centro de Kabbalah, para conectar con los Tzadiks (personas justas o sabios es como podría traducir esta palabra)  y la energía única de Israel. Ampliar nuestro aprendizaje de la sabiduría kabbalista y entender en otro nivel el poder que esta tiene.

Primer día, vuelo retrasado, tráfico aéreo, aterrizaje en otra terminal,  todo esto propició que perdiera mi conexión, pero como todo es perfecto conseguí lugar en el siguiente vuelo a Tel Aviv y sin ningún problema llegué directo al tour para iniciar el viaje.  Llegamos a cenar a un hotel divino en Jerusalem. Primer shock cultural: que hombres tan guapos hay en Tierra Santa, pero además, que hombres tan galantes, tan halagadores, tan abiertos para piropearte y a la vez respetuosos. Ese primer día fue una inyección intramuscular (o intraespiritual jaja) para mi autoestima. Es shockeante ver a chicos tan guapos chulearte sin conocerte y sin ninguna pared machista que les impida mostrar lo que están pensando (y además y lo más bonito es que con todo el respeto y sin sentirte intimidada). Ahí nadie les va a decir “eres un imbécil” por tratar a una mujer como debe ser tratada.

La primer conexión, Rav Yehuda Ashlag (más información aquí  https://es.kabbalah.com/rav-yehuda-ashlag-0 )Tenía tanta ilusión de conectar con él, he leído algunos de sus libros pero me cuesta mucho trabajo entenderlos, son muy elevados. Parte de la motivación de estar ahí es conectar con su energía y pedirle que me permita comprender más acerca de la sabiduría. Cantamos, oramos, nos abrazamos; 80 desconocidos que coincidimos en Israel y provenientes de todas partes del mundo; Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, España, Brasil, etc. Empezó la conexión con mi alma, de pronto comencé a llorar de alegría por estar en un lugar que ansiaba tanto estar y  a pesar de todos los obstáculos lo había conseguido. El día terminó, intenté dormir, entre el jet lag y la energía fue imposible.

Rav Ashlag
Rav Ashlag y Rav Brandwein

Otra bendición enorme y que no puedo dejar de mencionar es mi compañera de viaje y de habitación. Luisi, ¡Gracias! por tu guía (ella si sabe de kabbalah) Una mujer que en todo momento me impulsó para alcanzar mi mejor versión, para conectar de verdad, para aprovechar cada segundo de los lugares que visitábamos. Pero que también me cuidó como una mamá y me abrazó cuando los primeros mensajes llegaron y mi corazón se rompió. Gracias Luisi.

Día dos… Hebrón y la cueva de Machpela o Majpelá (más información en https://en.wikipedia.org/wiki/Hebron ). En ese lugar están los patriarcas y matriarcas Abraham, Sarah, Jacobo, Leah, Isacc y Rivka. Es un lugar que además está dividido territorialmente, pues una parte pertenece a los judíos y la otra a los musulmanes. Entonces para pasar a ciertas áreas hay que mostrar tu pasaporte, pues en el lado árabe, los judíos no tienen permitido entrar. Lo más cercana que puedes estar a las tumbas de los patriarcas es tocando las rejas que cubren su lugar de descanso; ahí, tocando a Sarah, la matriarca recibí el primer bombazo (lo nombro así porque no encuentro otra palabra para definir lo que sentí, fue tocar y de inmediato recibir un mensaje claro, con todas sus letras y que evidentemente no venía de mi cerebro porque decía todo lo contrario a lo que pienso y me digo todos los días) comencé a llorar de emoción, de confusión y de alegría por entender lo equivocada que he estado al venderme una idea que mi alma sabe que no es cierta. El mensaje me lo reservo para mí pero solo puedo decirles que me obligó a abrir mi corazón y dejarme ya de barreras y escudos protectores que no me llevarán a nada más que a la tristeza y la soledad. Yakov y Leah fueron otro mensaje de amor y de certeza ante tu misión en esta vida y ante la enseñanza de en verdad compartir y salirte de tí misma. Isaac y Rivka están del lado árabe, por lo que solo pude conectar en pensamiento; pero definitivamente la enseñanza de Sarah (que además es mi nombre kabbalístico y por fin pude conectar con él y entender por qué me lo pusieron) fue la primer gran revelación de mi recorrido. De ahí nos fuimos a comer a unos viñedos  esa comida mediterránea de la que ya les hablaré en mi siguiente post. Por el momento, termino aquí mi narración. Les dejo algunas fotos.

Aguí están los restos de los patriarcas
Detalle del techo de Majpelá
Abraham el patriarca
Sarah, la matriarca y el momento del mensaje

 

11 comentarios en “Viaje a Israel (primera parte)

  1. A mi me llena de alegría el saberte feliz, en equilibrio y llena de paz y felicidad. No tengo el gusto de conocerte personalmente sin embargo no hace falta para poder ver la calidad humana que posees.

  2. Asshhh yo si quiero saber que te dijo literal jajajjaja te quiero veci y estoy feliz de que seas una gran nueva vasija, fuiste siendo un viejorron y regresaste vasijon!!!

    1. jeje Vecis, las quiero mucho, gracias por estar siempre, por su apapacho, por su care. Son un ejemplo de amor y trabajo para mí. Deseo que estén siempre en mi vida (y lo demás ya lo sabes jajajajaja)

  3. Gracias por compartir tu experiencia. Yo he querido conocer a alguien que haya hecho este viaje con el Centro. Ojalá y podamos coincidir en el centro para conocernos y platicar más de tu gran experiencia. Ya por favor publica la siguiente parte !!
    Gracias por compartir tu Luz !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *