Snow Patrol y yo <3

Gary Lightbody ayer en Plaza Condesa <3 <3 <3 cerquita

Era 2006 cuando corría el final de la segunda temporada de Greys Anatomy en México, para todos los que conocen la serie es el momento en que Deny muere y deja devastada a Izzie Stevens, es de las pocas veces que he visto que una canción completa es utilizada para musicalizar toda la secuencia televisiva y es que bastó escucharla una vez para saber que esa banda valía la pena investigarla. Aquella power ballad era Chasing Cars, hoy uno de los más grandes éxitos clásicos de Snow Patrol.

Y de ahí empezó mi viaje con Gary Lightbody y los chicos de la patrulla de la nieve jajaja ya se que odian las traducciones, pero vengo de radio y era un toque muy noventero traducir (ahora ya todos los jovenazos son bilingües, pero en mis tiempos era suuuper cool jajaja).

Ese mismo 2006 la cantante Leona Lewis ganó X factor haciendo una versión muy propia del sencillo Run de Snow patrol. Esta canción era de los llamados lados B lanzados por la banda en 2004 (cuando los discos tenían lado A y lado B, se le quedó el término por eso aunque ya ni existan los CDs)  se convirtió en un gran éxito.

Un año más tarde, mi mejor amiga y yo recorríamos 1000 kilómetros desde Monterrey a Poza Rica Veracruz escuchando todo el CD Eyes open (que he de decir que está buenísimo completo, no tiene ni una canción de relleno, cuando quieran se los presto) Entre risas y llanto ya que las dos andábamos entre corazones rotos y revanchas  no solicitadas.

Ayer se presentaron en el Plaza Condesa y por fin (13 años después de añorarlo) pude asistir a un concierto completo de una de mis bandas favoritas . En 2011 se presentaron en el estadio Azteca para abrir la gira 360 de sus compatriotas U2 y definitivamente fue inolvidable porque son dos de mis bandas entrañables y pude estar, pero el concierto de ayer fue especial por muchas cosas, algunas de las cuales me reservaré.

Si algo agradezco de un artista es la capacidad de sentir, no se puede ser artista si no sientes en grande, el arte es sentir y hacer sentir y Gary (vocalista) desde que se sube y empieza a brincar muy en su estilo arrítmico por momentos, te transmite esa energía de felicidad musical. Lo mismo puede tener letras super energéticas y llenas de power como “you’re all I have” o “just say yes”  y  letras super sensibles y emocionales como “chasing cars” y “run” o la más reciente balada “What If This Is All the Love You Ever Get?” con la que cerró ayer su presentación en México mientras voces masculinas le gritaban “Marry me Gary!!!!” y él contestaba entre risas ¡Ok! jaja (supongo que a los irlandeses esas declaraciones les hacen mucha gracias). El vocalista confesó en el escenario que ya estaba sin voz, pues se presentaron un día antes en el vive latino, nos pidió ayuda para las partes agudas, sin embargo le salió perfecto y nos hizo disfrutar de 1 hora 40 minutos de pura buena onda, ojos llorosos de recuerdos y escalofríos de emoción.

Gary se veía super emocionado cuando nos escuchaba corear sus canciones, como público eso es gratificante

Me llevo de tarea recordar que debo seguir haciendo las cosas que amo, como ir a cantar con mi banda favorita, aunque vaya sola (porque es cierto que no muchos conocen a Snow Patrol por ejemplo) Que bien vale la pena invertir en lo que te hace sonreír y te alegra el corazón; siempre que se pueda en los lugares más cercanos, para que salpique la energía de tu ídolo. “Esta canción tiene como 20 años, si, ya somos viejos” Gary tiene 42, es Géminis y es de 1976 (igual que yo) me gusta pensar que es mi soulmate perdida del otro lado del mundo jajajajaaj (en fan from hell). Que les digo, fue una gran noche.

Aquí les dejo video de su balada más reciente que habla de esas heridas y destrucción que tenemos la mayoría de los que ya estamos en la “middle age” y por eso estamos cerrados a oportunidades… escúchenla <3 <3 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *